agosto 8

PIEL FACIAL SECA Y ZONAS DE PIEL SECA DEL CUERPO: CAUSAS Y CONSEJOS PARA UN CUIDADO ADECUADO

0  commentARIOS

Piel seca

La piel seca suele ser más fina y carece de humedad y lípidos. Si la función de la barrera protectora de la piel está alterada el resultado puede ser una piel áspera, que se descama con más frecuencia. A menudo hay sensación de tensión, irritación y enrojecimiento. La piel muy seca que está muy irritada también puede ser propensa a picazón y piel agrietada.

CAUSAS DE LA PIEL SECA

Tanto los factores internos como los externos pueden ser la causa de la piel seca. Por un lado, la piel seca puede ser causada por predisposición genética, por otro lado, las diferentes estaciones también pueden tener una influencia significativa en el aspecto de la piel.

Piel seca: factores externos

PIEL SECA EN INVIERNO

La alternancia entre frío y húmedo por fuera y calor y seco por dentro ejerce mucha presión sobre la piel en invierno, por lo que la piel seca de la cara y las manos en particular nos atormentan. Además, los vasos sanguíneos se contraen a bajas temperaturas, por lo que la piel recibe poca sangre y menos nutrientes. Esto reduce la función protectora natural de la piel y la piel se vuelve más seca. Aquellos que ya son propensos a la piel seca pueden tener problemas con la piel extremadamente seca en invierno. Por cierto, al igual que el sol, el frío puede causar “quemaduras” en la piel.

PIEL SECA EN VERANO

El viento y el clima afectan nuestra piel. Nuestra piel libera más humedad a temperaturas bajas y muy altas. La sudoración intensa en el calor del verano también hace que la piel pierda humedad. Además, el sol puede dañar la piel si no se protege adecuadamente. Esto debilita la barrera cutánea natural. La piel pierde grasa y humedad, se enrojece y se tensa. En el curso posterior, el resultado puede ser piel seca con picazón o piel seca escamosa. Las quemaduras solares frecuentes pueden dañar la piel a largo plazo y aumentar el riesgo de cáncer de piel. Dosificada correctamente la luz solar también tiene un efecto positivo en nuestra piel; aporta su importante vitamina D.

PIEL SECA DEBIDO A UN CUIDADO INADECUADO.

La piel seca es más sensible a las influencias externas y, por lo tanto, necesita protección mediante un cuidado hidratante. Al limpiar, también es recomendable prestar atención al producto que se está utilizando. Una limpieza suave es especialmente adecuada para pieles secas. Por otro lado, no se recomienda el uso de geles limpiadores sin aceite, ya que también pueden resecar la piel. Dado que la piel seca suele ser más sensible, se debe enfatizar con menos frecuencia que con demasiada frecuencia con peelings.

PIEL SECA POR CONTACTO CON EL AGUA.

Limpiamos nuestra piel con agua limpia y la liberamos de piel muerta, suciedad y otras sustancias nocivas. Sin embargo, el contacto demasiado frecuente con el agua puede eliminar la humedad y los aceites de la piel, haciendo que la piel quede incómodamente tensa.

PIEL SECA POR TEXTILES

La piel escamosa y la piel seca con picazón también pueden resultar del uso de ropa ajustada. La razón: la piel suda más rápido y entra menos aire. Además, los materiales ásperos pueden irritar la piel por fricción. Los aditivos químicos que se encuentran en el material en sí o que son causados ​​por el lavado pueden generar estrés adicional sobre la piel seca.

PIEL SECA: FACTORES INTERNOS

PIEL SECA DEBIDO A UNA INGESTA INSUFICIENTE DE LÍQUIDOS.

Si bebe muy poco, la piel pierde sus depósitos de humedad, lo que significa que la piel seca pierde aún más su humedad. La piel depende de una hidratación regular. Así que recuerda beber lo suficiente incluso en momentos de estrés. Y es mejor beber antes de tener sed.

PIEL SECA POR SUDORACIÓN

Si sudas mucho, pierdes sales y líquidos por poco tiempo y esto se refleja en la piel, se enrojece y tira. Al beber más agua podemos compensar la deficiencia desde dentro. Las cremas hidratantes reducen la sequedad externa. Por cierto: los que consumen alcohol suelen sudar más. Esto también puede hacer que la piel se seque más rápido.

PIEL SECA POR NICOTINA

Fumar daña el cuerpo y la piel. La piel de los fumadores a menudo aparece grisácea, pálida y seca. Fumar también puede causar arrugas desde el principio. Esto se debe a la nicotina, que ataca los tejidos y vasos de la piel, por lo que la circulación sanguínea se ve afectada negativamente.

PIEL SECA POR ESTRÉS

El estrés puede manifestarse rápidamente en nuestra piel porque puede alterar nuestro equilibrio hormonal y, por lo tanto, afectar negativamente nuestro equilibrio de líquidos. La piel pálida y extremadamente seca y las imperfecciones pueden ser el resultado de un estrés prolongado.

PIEL SECA DEBIDO A CAMBIOS HORMONALES.

Las hormonas sexuales en particular afectan nuestra piel y, especialmente en las mujeres, la piel puede cambiar varias veces a lo largo de la vida debido a cambios hormonales. Por ejemplo, durante la pubertad la piel es grasa y más propensa a las imperfecciones, mientras que puede normalizarse de forma natural con el uso de anticonceptivos o durante el embarazo. La menopausia también suele provocar cambios en la piel: a menudo se vuelve significativamente más seca. Por supuesto, el proceso de envejecimiento natural también juega un papel aquí.

PIEL SECA EN LA VEJEZ

Con la edad, la humedad y el contenido de grasa de la piel disminuyen de forma natural. Al mismo tiempo, la actividad celular disminuye, por lo que la capa superior de la piel se renueva más lentamente. La piel se vuelve más fina. Sin embargo, cualquiera que haya tendido a tener la piel seca a una edad temprana ya tiene la piel más fina. La piel seca en la vejez tiende a arrugarse más rápido.

QUÉ HACER CON LA PIEL SECA

Ahora que comprendes mejor las causas de la piel seca, hay algunas cosas que puede tener en cuenta. Además, con el cuidado adecuado de la piel, puedes ayudar a la piel seca, especialmente durante la regeneración, y optimizar la humedad y el contenido de grasa.

PIEL SECA EN LA CARA

Asegurate de utilizar los productos adecuados para el cuidado de la piel para la piel seca del rostro. Con un limpiador adecuado, una crema facial o el cuidado de los ojos adecuado para la piel seca debajo de los ojos, puede contrarrestar la piel áspera y seca.

PIEL SECA Y ESCAMOSA EN LAS PIERNAS.

La piel de las piernas tiene menos glándulas sebáceas que otras partes del cuerpo y, por lo tanto, es particularmente propensa a la sequedad. Además, las telas ajustadas o el afeitado regular pueden promover la piel seca en las piernas. Por eso no debemos descuidar ni olvidarnos de cuidar nuestras piernas. El peeling corporal regular ayuda a la piel de las piernas a eliminar la piel muerta y es la preparación ideal para usar una loción corporal para pieles secas. También puede cuidar los codos secos de esta manera.


También te puede interesar...

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
1
0
    0
    TU ORDEN
    NO HAY PEDIDOSCOMPRAR
      Calculate Shipping
      Aplicar cupón
      Cupones disponibles
      babor10 Obtén 10% de descuento
      babor15 Obtén 15% de descuento
      babornew Obtén 15% de descuento -15OFF en tu primera compra
      rutinapielseca Obtén 10% de descuento Cupón para productos de la rutina de piel seca
      Abrir chat