Dedicado a lo bello: Productos. Personas. Planeta.

Siendo una empresa gestionada por el propietario en su tercera generación, la sostenibilidad es realmente una parte de la filosofía corporativa en BABOR. La Agenda Verde presenta tres temas principales: CO2, envases e ingredientes.

ByeBye CO2

El objetivo: no sólo compensar el CO2, sino evitarlo activamente.

El camino: La producción en la sede de BABOR en Aachen ha sido neutra en CO2 desde 2014 gracias al uso de electricidad verde, fotovoltaica y gas natural ecológico neutro en el clima. Desde 2020, BABOR ha tenido una huella de carbono corporativa neutra en el clima y una huella de carbono del producto. En colaboración con ClimatePartner, BABOR ha calculado con precisión su huella de CO2 y compensa todas las emisiones que aún no se pueden evitar mediante sus propias medidas, tanto en términos de emisiones que la empresa y sus empleados producen como en términos de los productos de la empresa. En total, BABOR compensa 8.050.770 kg de CO2, lo que equivale a las emisiones de CO2 de 2300 vuelos de larga distancia desde Dusseldorf a Nueva York. BABOR está compensando sus emisiones de CO2 financiando un parque eólico en Filipinas. Al mismo tiempo, la compañía está apoyando la iniciativa globalmente activa Plastic Bank. En Haití, Indonesia y Filipinas, la gente está recolectando plástico de las playas y mejorando así sus ingresos. Este plástico se recicla como plástico social, por lo que los nuevos productos están hechos de él. Con cada tonelada de CO2 que compensa, BABOR compensa simultáneamente 10 kg de residuos plásticos. Puede encontrar más información sobre el compromiso de BABOR con ClimatePartner aquí.

BABOR planea centrarse aún más en la prevención que en la compensación en el futuro. En su nuevo edificio de oficinas, BABOR está implementando tecnología de sostenibilidad y está ahorrando un 45 % de energía mediante el uso de energía geotérmica, una unidad combinada de calor y potencia (CHP) accionada por gas, techos de refrigeración especiales e intercambiadores de calor. El nuevo centro de producción de la empresa, BABOR BEAUTY CLUSTER, debe ser en gran medida autosuficiente energéticamente. Los conceptos de movilidad y los programas de reforestación cercanos a la sede de la empresa apoyarán a la empresa en sus esfuerzos.

Green Packaging

El objetivo: todos los envases BABOR deben ser 100% reciclables y el uso de plástico reducido en un 30%.


El camino: BABOR ya no utiliza rellenos de plástico en sus envases y se basa en papel certificado FSC siempre que se utiliza. Los desarrolladores de envases están diseñando actualmente los primeros paquetes a partir de materiales reciclados, dispensando con envoltura de celofán de los productos siempre que sea posible y están reevaluando el diseño de los envases de cartón.

Clean Ingredients

El objetivo: Todas las formulaciones no contienen partículas microplásticos ni polímeros sintéticos ambientalmente críticos. Solo se utilizan productos y alternativas certificadas para materias primas críticas para los recursos.


El camino: Todas las nuevas formulaciones se desarrollan libres de polímeros microplásticos y sintéticos. Siempre que sea posible, las formulaciones existentes se sustituirán por alternativas en el curso de los relanzamientos de productos para 2023. Si es necesario, se utilizarán en su lugar polímeros que conserven los recursos y que sean respetuosos con el medio ambiente. Solo se utilizan derivados certificados del aceite de palma y también se reduce su consumo.

#baborlovesourplanet

Este ambicioso proyecto es supervisado y coordinado por una Junta de Sostenibilidad entre divisiones. Examina continuamente los procesos y desarrolla iniciativas para un trabajo aún más sostenible. Esta junta se estableció en 2020. Sin embargo, la filosofía sostenible de BABOR tiene una tradición de más de 60 años: BABOR fue fundada en 1956 como "cosmética natural biomédica". Por lo tanto, el tratamiento respetuoso de la naturaleza está profundamente incrustado en el ADN de BABOR. BABOR fue una de las primeras empresas en abordar cuestiones como el tratamiento de aguas residuales y la separación de residuos. La crema terminada ha sido entregada por un cartero "verde" durante los últimos 14 años: Gracias a la cooperación con DHL, todas las entregas son co-neutral. Para distancias más cortas, los empleados utilizan el propio coche eléctrico de BABOR. BABOR fue la primera empresa en Aachen en establecer estaciones de servicio eléctricas para los empleados en la sede de la empresa y apoya la transición a la movilidad electrónica.

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